Imagen de encabezado de entrada

Blog

NUESTROS ÚLTIMOS ARTÍCULOS

• Viaje de escalada en Jordania

Cuando pensamos en Jordania, rápidamente pensamos en Petra y su templo esculpido por los nabateos, el Mar Muerto y la composición de sus aguas tan cargadas de sal que hace imposible hundirse o incluso bucear, o Wadi Rum y su desierto salpicado de torres de arenisca roja. Es bueno […]

• "Barranquismo, una bendición en Aragón" en Arte (vídeo al final del artículo)

El 17 de febrero de 2023 a las 17:25 horas, el programa de Arte “Invitación a viajar” hace escala en la Sierra de Guara y se centra en sus barrancos y los pioneros que los descubrieron a través del reportaje “Barranquismo, una bendición en Aragón” de Laurence Fleury. Entrevista a Carolina frente a la Cuca de Bellosta en el Mascun […]

• Viaje de escalada Perf en Türkiye

Cuando Mihai me pide que lo acompañe en un viaje de escalada para entrenarlo a él y a su familia, el destino es fácil de encontrar. Turquía ha desarrollado muchos acantilados en los últimos 20 años. Algunas muy accesibles y otras más remotas. Varios viajes me han permitido descubrirlos y determinar cuáles corresponden a los […]

• El Topo o el trasfondo de un gran esfuerzo y sus azares

El Topo… Esta ruta lleva en mi cabeza más de 2 años. Abierto para artificial en 1981 por Marco Troussier, fue remodelado en 2008 para freestyle.

• Límites mentales, los altibajos de trabajar una ruta

Lo que les voy a contar corresponde a mis pensamientos y sentimientos vividos durante los últimos dos meses durante el proceso de trabajo y vinculación Classe Croute, 8b. Es un proceso de trabajo que descubro en estos términos y que puede corresponder a cualquier escalador que llega a su límite y trata de […]

NUESTROS ARCHIVOS

Montañismo Aventura salto BASE Bloquear Cañón Acantilado Vía larga Linea alta tierra de aventuras Bicicleta-Escalada

• Escalada en los Dolomiti di Brenta

Aquí está el video de una estancia en los Dolomiti di Brenta, uno de los muchos macizos que componen los Dolomitas. Escaladores: Maxime Richard y Maxime Poirier Rutas escaladas o intentadas: Cima Farfalla – Die frau ist der ruine des alpinismus (250m, 7c) Campanile Basso – Preuss (400m, 5c) Crozon di Brenta – Super Maria (1000m, 6b)

• Los Zutopists en la Petite Aiguille D'Ansabère

Aquí está el video de una salida de varios largos en la Petite Aiguille d'Ansabère en los Pirineos. Situada en el valle de Lescuns, la ruta está semiequipada pero hay que proteger grandes tramos con nueces. La longitud es de 300m para una dificultad máxima de 7a. Nótese la presencia de una escalada/péndulo en un […]

• Diedro Philip Flamm en la cara norte de la Civetta

Aquí tenéis el vídeo de la ascensión del diedro Philipp Flamm (900m, 6b) en la cara norte de la Civetta. Uno de mis primeros vivacs en pared completa. Escaladores: Maxime Richard y Maxime Poirier

• Ruta Vinatzer-Messner en la Marmolada

Las puertas del C3 están abiertas de par en par y nuestras pertenencias se apilan alegremente en el aparcamiento del pequeño pueblo de Malga Ciapela, a los pies de la Reina de los Dolomitas, la Marmolada. Este es el comienzo de nuestro roadtrip italiano, la organización se está uniendo lentamente y, por ahora, cada vez que necesitamos […]

• Dentro de la cabeza de un saltador base

"Feliz el que puede con un ala vigorosa Remontarse hacia los campos luminosos y serenos" Charles Baudelaire

• Ruta Couzy-Demaison en la Cara Norte del Olan

Domingo 28 de julio de 2019, 3:30 a. m.: The Desert in Valjouffrey, Upper Bonne Valley “- ¡Oye, psssst, levántate, tienes que irte! me susurra mi amigo Max, tratando de no despertar a las otras personas en el dormitorio. Hablas, dormí poco de la noche y estoy listo para despegar en menos […]

• Colonoscopia de cañón en Reunión

Aquí tenéis el vídeo de una salida de cañón única en Isla Reunión: Colonoscopie V4A2VI El objetivo inicial era hacer la cascada Ravine Blanche pero la impredecible y caprichosa meteorología nos empujó a cambiar de planes para embarcarnos en Colonoscopie. Lo más memorable de este día es sin duda el enfoque minucioso en el […]

• Viaje en bicicleta por el Adriático

Inicialmente titulado Bat'karé en Roue et en Cordée, este texto presenta las aventuras verticales y ciclistas de dos amigos por el mar Adriático.

• Ojos en el azul en la pared de Antern

Todavía hay estrellas en mis ojos pensando en ese día de otoño. El tipo de día que a veces nos ofrece la Alta Saboya en octubre, sólo hay que saber aprovecharlo. El año pasado aproveché para pasar un hermoso día en altura en Digital Crack. Este año, los Fiz están secos y…

• Las cortinas de Gwendal, Verdon

¡Después de unos días de cortezas en el sur de Francia, particularmente en Roquevaire, nos dirigimos con Max a Verdon para comenzar la temporada de varios campos a principios de abril!

• Highline y escalada en Piton des Neiges

En la penumbra de un camino de montaña iluminado por las estrellas del hemisferio sur, tres pequeños loupiotes se elevan lentamente sobre el techo del Océano Índico.

• Autridge y la Bella Durmiente

Primer fin de semana como equipo en un comité selecto: Antoine, Gabriel, Arnaud y yo. Nos decidimos por Autridge, el hermoso acantilado sobre las gargantas del Ardèche. Nadie lo sabe excepto Antoine. Para él es un poco como su jardín. Nuestro local ha hecho casi todas las rutas y nos manda sus ganas…

• Tótem, Tasmania

"Me voy pero tengo miedo", esta frase de culto, ¡nunca ha representado tan bien nuestro estado de ánimo antes de partir hacia el Tótem!

• Meteoros Meteora

Hace 5 años, cuando fui a visitar Grecia en coche con Claire para cortar entre los dos años de preparación, fuimos a Meteora, maravillándonos de estas formaciones rocosas. Me dije a mí mismo: “Tendremos que volver para un viaje Kalymnos-Meteora”. Kálimnos está hecho.

• Espíritu eres tú el eje? en Glandase

Dicho y hecho ! Después de este famoso aperitivo en el Rocher du Midi en De Charybde en Scylla, el fin de semana siguiente, abordamos algo más difícil.

• De Caribdis en Scylla al Rocher du Midi

No hace falta volar en parapente para pasar un día en las nubes. ¡Simplemente vaya al Rocher du Midi en un día en que se pronostica buen tiempo!

• Xiketeta, te tengo!

Xiketeta, 30 m de pared vertical o muy ligeramente desplomada, dos dedos pequeños, dedos simples, resistencia y sobre todo mucha técnica... En definitiva, una ruta para deditos meñiques, una ruta para niñas y una ruta especialmente en mi estilo. ! Inicialmente clasificado como 8b durante casi 3 años, el equipo fue...

• Una semana en el Peak District

Una semana de escalada en Peak District y un clima bastante decente me permitieron descubrir algunos de los míticos sectores de grit, ¡especialmente Stanage! La reputación de este sector está bien establecida, los bloques son altos y a menudo difíciles, los aterrizajes a veces un poco expuestos y la roca, con esto […]

Caroline Minvielle

INSTRUCTOR DE ESCALADA Y BARRANQUISMO (DE)

Escalador apasionado, comencé a escalar oficialmente a los 6 años. El exterior y el mineral corresponden a mis últimas aspiraciones. El patio de recreo es interminable y la roca siempre tiene nuevas sutilezas para presentar y acertijos para descifrar. Practico la escalada al aire libre en todas sus modalidades a un nivel sostenido: desde el bloque hasta los largos en terreno de aventura.

En el lado del cañón, mi padre, Pierre Minvielle, me lo introdujo muy joven en los alrededores de Rodellar, el lugar de sus mejores exploraciones. Me transmitió el gusto por la aventura y el descubrimiento y sobre todo me transmitió su amor por la Sierra de Guara.

Formado como ingeniero, decidí incursionar en el mundo de la enseñanza y la transmisión de conocimientos convirtiéndome en monitor de escalada y barranquismo para poder compartir esta pasión que me mueve y ayudar a aquellos que desean alcanzar sus sueños.

Esto se cerrará en 0 segundos

Maxime Poirier

INSTRUCTOR DE ESCALADA Y BARRANQUISMO (DE)

Crecí lejos de las montañas, en una isla en medio del Pacífico y si mis primeras ascensiones fueron las de los cocoteros, me apasioné por la escalada cuando regresé a Francia. Toque de todo, trotamundos y apasionado de las actividades al aire libre en todos los elementos, me hice aficionado a deportes emocionantes como el highline, el salto base y el barranquismo.

Para mí, las montañas y estas actividades nos devuelven esa capacidad de admiración y asombro que la existencia moderna tan fácilmente puede evacuar. Vive plenamente la alegría del momento, la renuncia a vivir para el mañana porque hoy es suficiente.

Mi encuentro con Caro habrá sellado por fin mi destino, aquí estoy, un escalador, enamorado del Vercors y de la Sierra de Guara, dispuesto a compartir mi pasión con quien lo desee.