Imagen de encabezado de entrada

Meteoros Meteora

Hace 5 años, cuando fui a visitar Grecia en coche con Claire para cortar entre los dos años de preparación, fuimos a Meteora, maravillándonos de estas formaciones rocosas. Me dije a mí mismo: “Tendremos que volver para un viaje Kalymnos-Meteora”. Kálimnos está hecho.

Monasterio de Varlaam
Foto de : Seb-Laurent

Así que continuamos el viaje en un grupo pequeño, Seb, Salomé, Marion y yo.

Monasterio de Agios Nikolaos

Qué cambios en comparación con Kalymnos:

– gatos convertidos en perros

– el equipamiento de las vías está un poco más espaciado, la roca más dudosa y las pendientes… ¡diferentes!

– comemos aún mejor y por menos dinero

– el ambiente y la atmósfera del lugar es completamente diferente…

- llueve !

Pillar of Dreams no está realmente en condiciones...

En definitiva, a pesar de la lluvia de la primera noche y de un gol al pie del Pillar of Dreams verde musgo, reconsideramos nuestros objetivos y optamos por Egg Dance.

Este recorrido de 130 m se caracteriza por un tramo final que pasa de una torre de conglomerado a otra. Es difícil hacerse una idea del tamaño de la superficie del suelo... Ya veremos allí arriba.

Marion en el primer largo
Foto de : Seb-Laurent
¡El grupo en el primer relevo!

¡Para esta primera ruta, Seb, como buen guía experimentado, nos lleva a los tres atados al extremo de su cuerda! Disfrutamos escalando sin preocuparnos demasiado por el equipamiento.

El grupo ataca la segunda longitud.
Seb en la amplia grieta de la L3
Mientras estás en R2, ¡la vida es buena!

Luego viene este famoso paso de encabalgamiento. ¡Seb, grande, se siente bastante mal y eso no nos tranquiliza! En la cabeza o en la cima, al final no cambia mucho. Si te caes, te golpeas en un lado o en el otro.

Seb tras el pasaje crítico
¡Y me alegro de no haberme caído!

Sinceramente, ¡nunca había pasado tanto miedo mientras escalaba! ¡Envié la pierna equivocada (la derecha) de modo que me encontré en una división sobre el vacío con el viento haciéndome caer! Un buen y largo momento... antes de tomar el coraje y la fuerza con ambas manos para remontar el partido de vuelta sin desviarnos.

El famoso pasaje
Foto de : Seb-Laurent

¡¡Un pequeño consejo, enviar la pierna izquierda primero te permite recuperar la siguiente mucho más fácilmente que lo contrario!!

Llegada a la cumbre mientras Salomé espera su turno.

Marion y Salomé lo están haciendo bien en este pasaje a pesar de algunas sensaciones también para ellas. Luego terminamos con una bonita grieta empinada antes de llegar a la cima. Para una primera ruta en Meteora, ¡no estamos decepcionados!

Lecciones de Lolotte antes del recordatorio
Foto de : Seb-Laurent

Los siguientes días nos traen lluvia. Probamos los restaurantes locales y descubrimos la dirección que no debe perderse: Plakias en Kastraki. Hostal muy cálido al que volvimos cuatro noches seguidas y donde cada vez tuvimos derecho a pequeños detalles especiales. La cuarta noche nos ofrecieron postre, vino, dos digestivos por persona y la sonrisa de nuestros anfitriones.

Aprovechamos para visitar el monasterio de Aghia Triada que sirvió de escenario para “For Your Eyes Only”. Después de ver James Bond el día anterior, ¡esta visita tiene un sabor completamente diferente para nosotros!

El monasterio de Aghia Triada

Más lluvia y esta vez nos decantamos por un lugar cercano a Kastraki: Mouzaki. Colos en pendientes, vuelos bastante intensos y bonitos en losas. Aquí nuevamente nos decimos a nosotros mismos que la época de los caminos en Kalymnos ya pasó.

Un viaje mojado...

Finalmente, nos regalan un día gris pero seco. No todas las torres son transitables pero encontramos nuestra felicidad en Doupiani. Con Seb salimos por Duett 7a, 155m mientras Marion y Salomé abordan la cresta Doupiani, Pantokratoras 6a+, 125m.

Salomé en uno de los largos típicos de Doupiani

Como es habitual, los puntos no están cerca, la roca requiere atención pero la ruta en general está bien equipada. Puntos al nivel de pasos duros y espacio al final de largos en general. Un error en la lectura del croquis en el largo de 7a nos lleva a una variante diédrica notablemente igual o incluso más difícil y volvemos a encontrar el camino en el último largo, apenas cubierto de musgo.

A partir de L3 en 6c
El diédrico de nuestra cuarta longitud en 7a/b
No hay mucho en manos en L4
¡Afortunadamente, el último tramo es más fácil!

Finalizamos este día con el ascenso a The Bell por la ruta Pathfinder 6b+, 100m. Tres largos que van aumentando en dificultad. Seb y Marion pasan por delante y seguimos en marcha atrás con Salomé para encontrarnos los cuatro en lo alto de esta bonita ruta.

En lo alto de La Campana

Salimos esa misma tarde hacia Atenas con el objetivo de escalar Mavrosouvala pero, de nuevo, la lluvia nos llevó directamente al museo de la Acrópolis, que fue una magnífica alternativa.

La cara Doupiani con dos escaladores en su cresta

Mientras esperamos el avión, visitamos el pequeño sitio de Vrachokipos, amigable y molesto, cerca del aeropuerto pero que apenas compite con todos los demás sitios y hermosas rutas que hemos encontrado durante las últimas tres semanas.

El Gran Monasterio

El tiempo nos impidió aprovechar al máximo las rutas que ofrece Meteora pero aun así pudimos sumergirnos en el encantador entorno del lugar. ¡Todo lo que tienes que hacer es volver!

Caroline Minvielle

INSTRUCTOR DE ESCALADA Y BARRANQUISMO (DE)

Escalador apasionado, comencé a escalar oficialmente a los 6 años. El exterior y el mineral corresponden a mis últimas aspiraciones. El patio de recreo es interminable y la roca siempre tiene nuevas sutilezas para presentar y acertijos para descifrar. Practico la escalada al aire libre en todas sus modalidades a un nivel sostenido: desde el bloque hasta los largos en terreno de aventura.

En el lado del cañón, mi padre, Pierre Minvielle, me lo introdujo muy joven en los alrededores de Rodellar, el lugar de sus mejores exploraciones. Me transmitió el gusto por la aventura y el descubrimiento y sobre todo me transmitió su amor por la Sierra de Guara.

Formado como ingeniero, decidí incursionar en el mundo de la enseñanza y la transmisión de conocimientos convirtiéndome en monitor de escalada y barranquismo para poder compartir esta pasión que me mueve y ayudar a aquellos que desean alcanzar sus sueños.

Esto se cerrará en 0 segundos

Maxime Poirier

INSTRUCTOR DE ESCALADA Y BARRANQUISMO (DE)

Crecí lejos de las montañas, en una isla en medio del Pacífico y si mis primeras ascensiones fueron las de los cocoteros, me apasioné por la escalada cuando regresé a Francia. Toque de todo, trotamundos y apasionado de las actividades al aire libre en todos los elementos, me hice aficionado a deportes emocionantes como el highline, el salto base y el barranquismo.

Para mí, las montañas y estas actividades nos devuelven esa capacidad de admiración y asombro que la existencia moderna tan fácilmente puede evacuar. Vive plenamente la alegría del momento, la renuncia a vivir para el mañana porque hoy es suficiente.

Mi encuentro con Caro habrá sellado por fin mi destino, aquí estoy, un escalador, enamorado del Vercors y de la Sierra de Guara, dispuesto a compartir mi pasión con quien lo desee.