Imagen de encabezado de entrada

Autridge y la Bella Durmiente

Primer fin de semana como equipo en un comité selecto: Antoine, Gabriel, Arnaud y yo. Nos decidimos por Autridge, el hermoso acantilado sobre las gargantas del Ardèche. Nadie lo sabe excepto Antoine. Para él es un poco como su jardín. Nuestro local ha hecho casi todas las rutas y nos manda sus ganas…

Todo lo que queda es La Belle Endormie 7b max, Max Havelaar 8a+ max 150 m u otros un nivel superior. El entusiasmo desborda pero vamos frenando un poco para apostar por cosas asequibles. A pesar de esto, Arnaud y yo planeamos Felicity 7c max en 150 m, mientras que Antoine y Gabriel optan por La Belle Endormie.

El primer largo de Felicity...

Felicity comienza en el centro del bálsamo y asciende a lo largo de una red de campamentos... ¡No podemos ver el final! No duraremos mucho en este camino. El primer largo en 7a+ marca la pauta: es ultra físico, incluso más de lo que era previsible (!) y está bastante sucio después del resurgimiento del invierno y el pequeño paso. En resumen, ¡me estoy molestando y sabiamente nos estamos reorientando hacia una ruta menos pesada para el inicio de la temporada! ¡El primer lanzamiento al menos nos habrá calentado bien (si no más…)!

Luego encontramos a Antoine y Gabriel en La Bella Durmiente. La característica de este recorrido es permitir a nuestras pequeñas manos escalar un colo encaramado y aislado en el 7° largo: la bella durmiente espera su momento.

El recorrido comienza a orillas del Ardèche con dos largos bajo el borde del camino (L1: 6b+, L2: 7a). Con nuestros contratiempos en Felicity, encontramos a nuestros dos amigos en este nivel, les damos un poco de ventaja y luego seguimos su rastro.

Gabriel en L3 de La Bella Durmiente

La longitud 3,6c requiere atención. La roca no siempre es muy buena y un buen paso de boulder sobre el montón requiere delicadeza y concentración. Pero, curiosamente, la escalada en la primera mitad es realmente bonita a estas alturas.

El resto, L4 en 7a+, aborda una hermosa roca esculpida. Los pequeños agujeros al principio del tramo dan paso a pequeñas ranuras verticales que no siempre son fáciles de superar. Bonita longitud.

L5, 7a, es bastante clásica y no presenta mayores dificultades salvo quizás una fisura algo física para escalar.

L6 como en cáscaras de huevo…

¡Luego llegamos a un gran nicho donde es necesaria una siesta! Todavía aprovechamos la oportunidad para observar a nuestros amigos en L6, 7b y animarlos.

Arnaud al final de la L7

Esta es claramente la longitud más dura, no por las habilidades de escalada necesarias sino por la experiencia que se debe utilizar para probar las presas y elegir la ruta. La escalada es exigente y algo dura.

L7 y su hermoso campamento para dormir

L7, 7a+, ¡presenta a la famosa coloneta! ¡Una pequeña joya de la naturaleza! Pero el equipamiento no me convence mucho, un aseguramiento muy a la izquierda y una posible caída hasta bien entrado el cruce. Nos decimos con Arnaud que casi sería mejor continuar directamente sin hacer este gancho a la izquierda para el relevo. ¡Pero es así! El campamento, aunque corto, es físico y el resto es bastante complicado. ¡¡Una longitud magnífica!!

Arnaud disfruta de la L8

L8, 7a, nos ofrece una travesía ligeramente descendente por presas pequeñas y muy técnica luego el resto es fácil.

¡Fin de L8, con estilo! 😉

El último largo de 6c no nos atrae en absoluto. La salida del relevo parece muy bloqueada en una curva y el recorrido un poco descabellado. ¡Finalmente optamos por la salida directa que debería estar alrededor de 5+! ¡Muy buena manera de terminar esta ruta bien masajeada!

¡Antoine aprecia los dones de la meseta kárstica de Ardèche!

Autridge es verdaderamente un acantilado magnífico, tanto para rutas largas y sostenidas como para las cortezas de color que los amigos probarán al día siguiente. ¡Para descubrir sin dejarse impresionar por algunas rutas menos frecuentadas!

Caroline Minvielle

INSTRUCTOR DE ESCALADA Y BARRANQUISMO (DE)

Escalador apasionado, comencé a escalar oficialmente a los 6 años. El exterior y el mineral corresponden a mis últimas aspiraciones. El patio de recreo es interminable y la roca siempre tiene nuevas sutilezas para presentar y acertijos para descifrar. Practico la escalada al aire libre en todas sus modalidades a un nivel sostenido: desde el bloque hasta los largos en terreno de aventura.

En el lado del cañón, mi padre, Pierre Minvielle, me lo introdujo muy joven en los alrededores de Rodellar, el lugar de sus mejores exploraciones. Me transmitió el gusto por la aventura y el descubrimiento y sobre todo me transmitió su amor por la Sierra de Guara.

Formado como ingeniero, decidí incursionar en el mundo de la enseñanza y la transmisión de conocimientos convirtiéndome en monitor de escalada y barranquismo para poder compartir esta pasión que me mueve y ayudar a aquellos que desean alcanzar sus sueños.

Esto se cerrará en 0 segundos

Maxime Poirier

INSTRUCTOR DE ESCALADA Y BARRANQUISMO (DE)

Crecí lejos de las montañas, en una isla en medio del Pacífico y si mis primeras ascensiones fueron las de los cocoteros, me apasioné por la escalada cuando regresé a Francia. Toque de todo, trotamundos y apasionado de las actividades al aire libre en todos los elementos, me hice aficionado a deportes emocionantes como el highline, el salto base y el barranquismo.

Para mí, las montañas y estas actividades nos devuelven esa capacidad de admiración y asombro que la existencia moderna tan fácilmente puede evacuar. Vive plenamente la alegría del momento, la renuncia a vivir para el mañana porque hoy es suficiente.

Mi encuentro con Caro habrá sellado por fin mi destino, aquí estoy, un escalador, enamorado del Vercors y de la Sierra de Guara, dispuesto a compartir mi pasión con quien lo desee.