Imagen de encabezado de entrada

De Caribdis en Scylla al Rocher du Midi

No hace falta volar en parapente para pasar un día en las nubes. ¡Simplemente vaya al Rocher du Midi en un día en que se pronostica buen tiempo!

El atajo de Rocher du Midi

Un clima decididamente caprichoso este verano nos aleja a Amélie y a mí de Suiza y de nuestro proyecto en Wendenstock. No nos dejamos desanimar y rehacemos nuestros planes para visitar los clásicos encima de la casa. Para nosotros será De Charybde en Scylla, un buen aperitivo antes de adentrarnos más en este estilo.

Preparación congelada

Ese fin de semana también motivamos a Théo para que viniera a visitar nuestras paredes. Llevará a Raphaëlle al Balle de Clown. Para ser su primera vez en varios campos, ¡es bastante bueno! En cuanto a Jérôme y Hugo, no hay que decirles mucho para que se unan a nosotros, también en Bille de Clown. ¡Y vamos a por un colectivo en el Rocher du Midi!

Raph y Théo terminan con L1

Sorprendentemente, la aproximación se envuelve en una hora (¡gracias, polos!) y comenzamos los primeros largos en una niebla opaca. ¡Se levantará! Obviamente, atrapamos clavos. Para el mes de agosto a esta altitud, ¡esta es la primera vez! Rápidamente nos llaman al orden y Amélie nos gratifica con una pequeña caída agradable en el segundo punto. ¡Muy bien, ya estamos dentro!

Amélie en el comienzo desagradable de L1

Una vez que estamos calentados, los largos se despliegan más. El tercer largo, en 7a, bastante boulder, me derribó una vez y volví directo a bajar a la seguridad, un poco a mi pesar, para emprender de nuevo y aprovechar al máximo el viaje conociendo el pasito torcido.

Fin de L3
Amélie llega a R3

La suite, L5, L6 y L7, es grandiosa. En este juego no envidiamos las murallas del Verdon y con esta niebla el ambiente es muy diferente. Amélie también guardará gratos recuerdos del quinto largo. En L6 y L7, llegas al famoso pilar agujereado y tienes una vista magnífica de los amigos en Bille de Clown. Hay un gran ambiente y la calidad del canto rodado nos encanta.

L4
Fin de L4
El hermoso pilar de L6
Fin de L6

A lo largo del camino, observamos a través de nuestras nubes, el despegue de Saint Hilaire que siempre está lleno. ¡Tienes que creer que hay grandes condiciones! Incluso un parapente viene a burlarse de nosotros a pocos metros de nuestro pilar. Pero en ese momento nos decimos que si fuera escalador, ¡algo se perdería de donde está!

Amigos colgando de R6
¡Estancado en R6!

Los dos últimos largos son mucho menos agradables. La roca no es excelente allí y el equipo lejano ayuda, apreciamos menos la subida y pensamos más en posibles caídas. Pero la cumbre se acerca y estos dos largos no nos quitan el entusiasmo por la ruta. ¡Apretamos los dientes para no caer y llegamos a lo más alto!

La Cartuja

La llegada al set es recompensada con un rayo de sol y aún más con la barra de chocolate pacientemente tomada y conservada. ¡Encontramos a Hugo y Jérôme en la parte superior de Bille de Clown para compartirlo y esperamos, esperamos, esperamos a que Théo y Raph se unan a nosotros para terminar el último mosaico!

¡Feliz chocolate!
La cima

Caroline Minvielle

INSTRUCTOR DE ESCALADA Y BARRANQUISMO (DE)

Escalador apasionado, comencé a escalar oficialmente a los 6 años. El exterior y el mineral corresponden a mis últimas aspiraciones. El patio de recreo es interminable y la roca siempre tiene nuevas sutilezas para presentar y acertijos para descifrar. Practico la escalada al aire libre en todas sus modalidades a un nivel sostenido: desde el bloque hasta los largos en terreno de aventura.

En el lado del cañón, mi padre, Pierre Minvielle, me lo introdujo muy joven en los alrededores de Rodellar, el lugar de sus mejores exploraciones. Me transmitió el gusto por la aventura y el descubrimiento y sobre todo me transmitió su amor por la Sierra de Guara.

Formado como ingeniero, decidí incursionar en el mundo de la enseñanza y la transmisión de conocimientos convirtiéndome en monitor de escalada y barranquismo para poder compartir esta pasión que me mueve y ayudar a aquellos que desean alcanzar sus sueños.

Esto se cerrará en 0 segundos

Maxime Poirier

INSTRUCTOR DE ESCALADA Y BARRANQUISMO (DE)

Crecí lejos de las montañas, en una isla en medio del Pacífico y si mis primeras ascensiones fueron las de los cocoteros, me apasioné por la escalada cuando regresé a Francia. Toque de todo, trotamundos y apasionado de las actividades al aire libre en todos los elementos, me hice aficionado a deportes emocionantes como el highline, el salto base y el barranquismo.

Para mí, las montañas y estas actividades nos devuelven esa capacidad de admiración y asombro que la existencia moderna tan fácilmente puede evacuar. Vive plenamente la alegría del momento, la renuncia a vivir para el mañana porque hoy es suficiente.

Mi encuentro con Caro habrá sellado por fin mi destino, aquí estoy, un escalador, enamorado del Vercors y de la Sierra de Guara, dispuesto a compartir mi pasión con quien lo desee.