Imagen de encabezado de entrada

Xiketeta, te tengo!

Xiketeta, 30 m de pared vertical o con muy poco desnivel, pequeños bi-dedos, monodedos, resistencia y sobre todo mucha técnica… En definitiva, una ruta para deditos, una ruta para chicas y una ruta especialmente a mi estilo. ! Con una calificación inicial de 8b durante casi 3 años, la calificación se ha revisado a la baja tras la homogeneización de todo Margalef o incluso de toda España (!). Pues este merece su descuento pero sigue siendo un buen 8a+ y sobre todo una ruta magnifica; inaugurado por el local Vicent Palau, como suele ser para los más bonitos del recinto!

Llevaba casi un año pensando en esta ruta. Durante nuestro viaje de dos meses el invierno pasado con Vincent, fui allí para ver... Para mi gran sorpresa, todos los movimientos son directos, hay que decir que intrínsecamente no son mucho más duros entre sí pero me digo “Ulala , ¡está hecho! ". ¡Es febrero, es el final del viaje, será para la próxima!

Vacaciones de Todos los Santos, hace 15 días, condiciones muy difíciles, pasamos 3 días en Margalef con Céline. Encuentro los movimientos y me digo que son más duros que la última vez... ¡Eso es prometedor! Luego, en el primer intento, caigo arriba, debajo del último punto, y me falta un solo dedo al que apuntar. Con cada movimiento, me sorprendo al avanzar y decirme a mí mismo que es un buen intento, que después de todo no es tan difícil y que realmente se puede hacer ahora. Las pruebas se suceden una tras otra y cada vez caigo en el mismo lugar... ¡Al final de los 3 días, en mi mejor intento avancé un movimiento respecto al primero! ¡¡¡Basta decir que el camino se vuelve psicológico!!!

Una de las formas de escalar, cuando empiezas a tener un bloqueo mental, es cambiar de método. Entonces, empezamos de cero, la cabeza no sabe lo que queremos con este nuevo pasaje y "vamos a vengarnos", ¡tenemos que darlo todo! Entonces mis amigos me dan un nuevo método que guardo en el fondo de mi mente. Vuelvo a Marsella por 5 días para clases; Tanto trabajo que no tengo tiempo de subir ni una sola vez... ¡Las ganas van creciendo y el sábado estoy de nuevo en Margalef! Probé este nuevo y famoso método y me encontré al mismo nivel de lo que se está convirtiendo... ¡en un hábito! No funcionó y el método finalmente no me conviene.

Nuevo intento, último intento en mi cabeza... Nunca había puesto tantos intentos en una ruta (solo debe ser el 7 pero bueno...) ¡y mi mente está siendo puesta a prueba! Estoy cansado de intentar siempre el mismo recorrido después de haber hecho tantos km, quiero cambiar... En fin me digo que es el último y ¡cambiamos! Y ahí… hago un movimiento más de lo habitual, mis dedos están en la bandeja final pero mis nalgas ya están en el arnés…. “¡Nooooo”!

Fin del día, frustrado pero es necesario, después de una prueba así donde el recorrido estaba tan igualado, ¡tenemos que hacer otro! Al día siguiente, nos calentamos tranquilamente al sol, recogemos espinos amarillos y trato de aliviar la presión que tengo y aumentar las ganas, ¡lo más importante! En el acercamiento hago mucho trabajo mental, diciéndome a mí mismo que esta vez es el correcto, mi método me conviene, si pongo el pie exactamente donde es necesario, ¡funcionará! En definitiva, estoy intentando cambiar de opinión del estado en el que me encontraba las otras veces que caí. No importa el estado físico en el que llegué, me caí... ¡Era porque todo estaba en la cabeza y la cabeza estaba fuera de lugar!

¡Este octavo intento será de hecho el último! Las condiciones son perfectas, las ganas están ahí, estoy ultraconcentrado, sin errores, un poco aturdido, paso por el tramo que tantas veces me hizo caer, sin duda, sin gritar. Quedan los últimos 5 metros, más fáciles pero aún empinados. ¡La presión está ahí ahora, pero me aseguro de que todos los movimientos y ningún zip desafortunado estropee este momento! Y… ¡¡¡corto el relé!!! Alivio, felicidad, presión cayendo, ¡sonríe! Amigos y desconocidos que sonríen igual de bien ahí abajo, que felicitan, compartiendo un bonito momento! Breve ! ¡El final de una hermosa historia!

¡Gracias a Céline por su paciencia a la hora de asegurar, volviendo siempre al mismo sector, por empujarme hasta el final y sobre todo por estar ahí para compartir este momento!

Caroline Minvielle

INSTRUCTOR DE ESCALADA Y BARRANQUISMO (DE)

Escalador apasionado, comencé a escalar oficialmente a los 6 años. El exterior y el mineral corresponden a mis últimas aspiraciones. El patio de recreo es interminable y la roca siempre tiene nuevas sutilezas para presentar y acertijos para descifrar. Practico la escalada al aire libre en todas sus modalidades a un nivel sostenido: desde el bloque hasta los largos en terreno de aventura.

En el lado del cañón, mi padre, Pierre Minvielle, me lo introdujo muy joven en los alrededores de Rodellar, el lugar de sus mejores exploraciones. Me transmitió el gusto por la aventura y el descubrimiento y sobre todo me transmitió su amor por la Sierra de Guara.

Formado como ingeniero, decidí incursionar en el mundo de la enseñanza y la transmisión de conocimientos convirtiéndome en monitor de escalada y barranquismo para poder compartir esta pasión que me mueve y ayudar a aquellos que desean alcanzar sus sueños.

Esto se cerrará en 0 segundos

Maxime Poirier

INSTRUCTOR DE ESCALADA Y BARRANQUISMO (DE)

Crecí lejos de las montañas, en una isla en medio del Pacífico y si mis primeras ascensiones fueron las de los cocoteros, me apasioné por la escalada cuando regresé a Francia. Toque de todo, trotamundos y apasionado de las actividades al aire libre en todos los elementos, me hice aficionado a deportes emocionantes como el highline, el salto base y el barranquismo.

Para mí, las montañas y estas actividades nos devuelven esa capacidad de admiración y asombro que la existencia moderna tan fácilmente puede evacuar. Vive plenamente la alegría del momento, la renuncia a vivir para el mañana porque hoy es suficiente.

Mi encuentro con Caro habrá sellado por fin mi destino, aquí estoy, un escalador, enamorado del Vercors y de la Sierra de Guara, dispuesto a compartir mi pasión con quien lo desee.